viernes, 18 de noviembre de 2011

HA LLEGADO MI AIG!!! UNA PASADA!!!

Acabo de abrir mi AIG!!!! Madre mia que pasada!! M i amiga invisible que ya se ha hecho visible es Susana, del blog Preferiblemente Dulce. Se ha tomado muchísimas molestias con mi regalo y me ha mandado un montón de cosas, y todas y cada una de ellas me han encantado! Les daré uso a todas rápidamente, porque no ha podido acertar más!! Os cuento:

*no hay manera de poner la foto derecha, jo!!
Me ha mandado una bolsita de orégano de la huerta de sus padres, que me pirra, y como mañana hay futbol, puedo asegurar que lo veremos con una buena pizza, así que lo usaremos seguro!
Una bolsa de galletas de la panadería de su pueblo, que buenas!! solo abrir la bolsa he tenido que pecar... No he esperado ni a la foto!!!

Un cortador de galletas cupcake que tenía muchas ganas de tener y un molde de "moldecitos" individuales que me vendrá genial.
Unos picks de pizarritas que me encantan y me hacían falta, unos moldes de cupcakes y sprinkles de copos de nieve para estas fechas que se acercan, genial!!
Unas brochetas super bonitas de bambú (soy muy de hacer pica picas en casa, así que perfecto) y unas servilletas navideñas que me han encantado!!
Y aun más cosas!! Un pack de cortadores blancos cuadrados y con ondas, que me van de lujo para hacer galletas Bob esponja para Kenan!!
Y unos picks de decoración de payasos (el próximo año quiero ambientar el cumple del enano todo de circo, así que los voy a reservar hasta la fecha)
Y encima se ha acordado de  Kenan, anda que ha tardado en empezar a chuperretear su piruleta de Santa Claus!!
En fin, que como ya le he dicho, muchisimas gracias por tantas molestias, me tienes aquí para lo que te haga falta!! Y gracias a Jo por las molestias que se ha tomado, lo ha organizado super bien y el año que viene repito seguro!!!!

martes, 15 de noviembre de 2011

CHOCOCAKEKAKI


El kaki es una de esas frutas que nunca había comido... Es curioso, pero pese a no tener muchas manías para comer, me ha pasado con varias frutas, no querer ni probarlas por el aspecto, por la textura o a veces por el nombre (si, lo se, es de estar un poco pallá, pero como me voy a comer algo que se llame Chirimoya? puaj.... Y a los burros de mis amigotes, que nadie me haga la rima fácil, que nos conocemos todos..)
Con el kaki fue mi compañera de trabajo MJ quien me lo dio a probar... Como ella es la mami por excelencia, no me atrevía a decirle que no lo comía por manías, así que lo probé.... Madre mía, qué de años perdidos sin comer kaki!!!! Por que le tendría tanta manía?? Pero si la textura es crujiente, como una manzana!!! Y dulce!! Así fue como descubrí los kaki Persimon, una variedad con la pulpa mucho mas firme que sus hermanos y que en estas fechas está en todas las fruterías... Me encantan!!

Estaba deseando que fuera época para poder hacer este bizcocho, que encontré en la web de Cuinant y que apenas modifiqué, solo para añadir el chocolate, quitar las pasas y cambiar el clavo por jengibre.

  • 2 kakis persimon grandes 
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 100 gr. de mantequilla blanda
  • 350 gr. de azúcar 
  • 1 sobrecito azúcar de vainilla 
  • 3 huevos
  • el zumo de medio limón 
  • 320 gr, de harina
  • medio sobre de levadura Royal
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre molido 
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
Y EL PASO A PASO (SUPER FÁCIL):

Pelamos y troceamos los kakis en trozos pequeños (pero no diminutos) y los mezclarlos con dos cucharaditas de bicarbonato. Reservamos.

Batimos la mantequilla y el azucar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa, y añadimos los huevos mientras seguimos batiendo hasta que estén bien integrados. Añadimos el zumo de limón (ojito con los huesecillos!!)
Tamizamos los ingredientes secos  (harina, levadura, jengibre, canela, nuez moscada y sal) y mezclamos bien. Luego lo juntamos a  la mezcla anterior sin batir demasiado. Añadimos el kaki y el chocolate y lo echamos en un molde engrasado. Como siempre, según el horno de cada uno y según el molde, tardará más o menos. Yo suelo usar mi horno a unos 180 grados por arriba y por abajo, y si veo que se tuesta demasiado deprisa, lo cubro con papel de horno. Este cake se pasó en el horno unos 50 minutos.
Una vez cocido, lo dejamos enfirar en el molde unos 10 minutos y lo desmoldamos con cariño. La verdad es que recién hecho está buenísimo, pero al día siguiente está más rico aun. El sabor de las especias me encantó, y a mis compañeros les pareció muy bueno, así que animaros a probarlo!! no tiene ningún misterio y es un cake para salir un poco de lo típico!