jueves, 2 de junio de 2011

ESPIRALES DE BRIOCHE RELLENAS (saladas)

Ooooohhhh que cosa más fácil y más buena!!!!
Esto hay que hacerlo!! Admite todos los rellenos que se os pasen por la cabeza -en mi caso lo básico, jamón y queso- y resulta una masa rica y que gusta a todo el mundo, no hay mas!

Los ingredientes son:

150 ml de leche
Una pizca de sal
50 grs de azúcar
70 grs de mantequilla derretida
3 yemas de huevo
1 sobre de levadura de panadero (no Royal de toda la vida!)
400 grs de harina



Al lio:
Mezclamos la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. Integramos bien y añadimos también las yemas.
Por último, añadimos la levadura mezclara con la harina y trabajamos con las manos. Si quereis, podeis dejar levar la masa o directamente estirarla sobre un papel de horno dándole forma rectangular.
Una vez la tenemos bien estirada, la pincelamos con un poco de mantequilla fndida y cubrimos toda la superficie con el relleno (sobrasada, jamon y queso, jamon curado y espinacas, lo que se os ocurra, pero sed generosos)

Una vez cubierto, enrollamos como si fuera un brazo de gitano intentando que quede lo más prieto posible y pincelamos con huevo batido. Y listo: cogemos un cuchillo bien afilado y cortamos el rulo a rodajas, las colocamos sobre un papel de hornear y al horno a 180º hasta que estén con un color bien bonito...
En serio, os lo recomiendo... calentito o si no lo consumís al momento, con un golpe de microondas... Buf!!

1 comentario:

  1. Esto o parecido lo venden en las panaderías de Tenerife y por favor, yo siempre que voy me compro un par porque es como las napolitanas de jamón y queso del mercadona... ME PIRRRAAAAAANNNNNNN

    Esto, mmmm,.... ¿me las harás cuando vaya? ;)

    Ángela.

    ResponderEliminar