lunes, 20 de junio de 2011

PASTELA MORUNA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna

La verdad es que la he tenido que hacer un poco deprisa y corriendo, pero aun así el resultado me ha gustado mucho, y currándomelo un poco más puede quedar una presentación espectacular. En mi caso no me gustan la mitad de los frutos secos y la otra mitad me dan alergia, así que he combinado la carne de pollo troceada con especias morunas, canela, azúcar moreno, pipas peladas y un chorro de Pedro Ximenez. Esta mezcla la he dejado reposar y luego la he salteado a fuego lento con un poco más de licor y al final he añadido un par de huevos duros, todo bien picadito.

Trabajar con la pasta filo ha sido genial, no lo había hecho nunca y como siempre, me ha encantado conocer algo nuevo! Una textura muy muy fina, que deja lugar a mil y una mezclas e ideas... Yo simplemente he hecho unos paquetitos tipo pañuelo, los he pincelado con mantequilla y al horno unos pocos minutos... Genial: sabor diferente con una cantidad de trabajo mínima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada