jueves, 2 de junio de 2011

MAGDALENAS ANGELICALES (de claras)

Esta receta es un poco diferente… en principio es una versión mini del Angel Food Cake, pero a mi me parece una mezcla de madalena y merengue, con una especie de sabor a nube… No lo tengo muy claro. A mi no me ha apasionado, aunque igual no me ha salido todo lo bien que debiera… La verdad es que de color, tan blanquitas, son preciosas!!



Ingredientes:

200 grs de clara de huevo
60 grs de harina
100 grs de azucar
Sal
Esencia de vainilla
Una cucharadita de cremor tártaro (o del sobre blanco del gasificante del Mercadona!)

El único trabajo que dan estas madalenas es el de las claras Primero las batimos las claras hasta que queden espumosas, añadimos la cucharadita de cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que se formen picos suaves.
Añadimos el azucar poco a poco y seguimos batiendo hasta que las claras queden bien firmes. Por último añadimos la vainilla y mezclamos un poco más.

Por otro lado, tamizamos la harina y la sal y la añadimos a la mezcla de las claras en cuatro golpes, mezclando de forma envolvente con una espátula.

Rellenamos los moldes hasta casi llegar arriba del todo, y al horno, con mucho cuidado porque al llevar tanta clara se queman en nada!! Así que con cuidado, y si se empiezan a dorar, las tapamos con papel de plata hasta que se terminen de cocer.



Y ya está listo! Si os apetece probar, yo al menos me he quitado la curiosidad!!

1 comentario:

  1. Pués tienen buenísima pinta !!!! ese colorcito blanco mmmm, en casa no sé, pero a mi madre segurísimo que le apasionan, porque le enca el merengue y le encantan las magdalenas !!!! Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar