jueves, 28 de julio de 2011

DORAYAKIS


Aquí tenemos unos estupendos Dorayakis, porque nosotros lo valemos!!

EL Dorayaki es un tipo de dulce japonés que consiste de dos pequeñas porciones de masa de forma parecida a las tortitas, unidas con un relleno que suele ser anko (pasta dulce de judía azuki) pero que también están muy buenos con nocilla de toda la vida y a la gente le suele hacer más gracia

Según he podido leer, en japonés, dora significa "gong", y éste probablemente es el origen del nombre. Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando el samurai Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freír unos buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki.

Para nosostros, son mucho más conocidos por ser la comida favorita de Doraemon, y la verdad es que suelen ser un éxito.
Aquí os dejo la receta para unos 9 Dorayakis (o sea, unas 18 tortitas porque cada Dorayaki se hace con dos). La verdad es que no tienen ninguna complicación y el resultado es buenísimo!!



Ingredientes:

2 huevos
150 grs de azúcar
60 grs de miel
200 grs de harina bizcochona ( o 200 grs de harina normal y medio sobre de levadura tipo Royal)
150 ml de agua con gas
Nocilla o Anko para unir las tortitas

Pasos a seguir: Batimos los huevos, el azúcar y la miel hasta que queden bien espumosos. Sin dejar de batir, añadimos la harina tamizada, y una vez esté integrado, paramos la batidora y añadimos el agua con gas, removemos un poco con una cuchara de palo para integrarla y dejamos la mezcla reposar unas dos horas en la nevera

A la hora de cocerlos, untamos con un papel de cocina mojado en aceite la sartén o la plancha donde los vayamos a freír y cuando esta esté bien caliente, echamos una cucharada de la masa (procurando que tenga un tamaño razonable, ni ridículo ni enorme). Ella sola coge la forma redondeada, así que no hay problema con eso.

Cuando veamos que por la cara que nos queda a la vista salen burbujitas, es hora de darle la vuelta. Es importante hacerlo con una pala lo más plana posible para que no se deforme (yo uso una espátula metálica ancha de las de toda la vida). Cuando el dorayaki está cocido por los dos lados, unimos con nocilla, anko o lo que nos apetezca, y… a comer!!!

*esta receta la aprendí en la escuela de cocina Coquus. La verdad es que todos los cursos que he hecho allí me han encantado, así que es muy recomendable. Tienen mucha oferta y son muy agradables.

2 comentarios:

  1. Estos dulces los he visto que los venden pero industriales. Esta muy bien aprender la version casera que sera mejor mas rica y sobre todo mas natural. Probare hacerlos porque tienen una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Dae!! Efectivamente este es el dulce "original" de los Bollycao Dokyo... Pruébalo y ya verás la diferencia, ni punto de comparación, como suele pasar con estas cosas... Ya me contarás qué tal si los haces!!

    ResponderEliminar