jueves, 28 de abril de 2011

BIZCOCHO A LA LAVANDA

Esta receta tenía tantas ganas de hacerla!! Pero claro, necesitaba el ingrediente principal, lavanda... y por una cosa o por otra, pues nunca lo podía hacer... hasta que Meri, que vale un imperio y medio, se acordó de mi, y me trajo un ramo que además de oler de maravilla, me hizo recordar esta receta (del blog Bocados dulces y salados, que me encanta!!) Así que me llevé unas florecillas y para casa!!
El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, así que lo recomiendo completamente: es original, fino, fácil de hacer y riquísimo! he cambiado un poco las proporciones, en la web de Rosa podeis ver la receta original



INGREDIENTES:
6 ramas de lavanda fresca
225g de harina de repostería
Un sobre de levadura Royal
La piel de un limón
175g de mantequilla ablandada
175g de azúcar
3 huevos
Glasa: 6 ramas de lavanda fresca, 175g de azúcar, 15ml de zumo de limón, 10-15 ml de agua (estos dos líquidos un poco a ojo hasta lograr el espesor deseado)

Y EL PASO A PASO? Más fácil no puede ser: coges los ingredientes y los bates bien.... la harina y la levadura tamizada, los huevos, el azucar y la mantequilla, la piel del limón y las hojitas de la flor de lavanda, vigilando bien que no caiga ninguna semilla, ni trozos de hojta, y que esten bien separadas y limpias. Todo bien finito y al molde (previamente engrasado con aceite o mantequilla).
Hornamos a 170º unos 40 minutos, y dejamos reposar en el molde hasta que entibie. Y nada, desmoldamos que el bizcocho está listo!!
Para la glasa, mezclamos los ingredientes con la turmix, añadiendo el liquido poco a poco, ya que debemos obtener una mezcla espesa. Esa mezcla es la que usaremos para cubrir los bizcochos.
Adornamos con algunos pétalos si queremos para que quede más fino ... dejamos que endurezca la glasa... y a pecar!!! Que está bueno, bueno!!

También rellené un par de moldes de madalena con la misma masa... quedan tan bonitas!!

2 comentarios: