lunes, 18 de abril de 2011

CUPCAKES FUTBOLEROS

Bueno, pues aquí tenemos la primera receta de la semana!! Y como no podía ser de otra manera, metidos de lleno en la vorágine de los 4 barça-madrid, unos cupcakes futboleros para entrar en materia!
La receta de las madalenas es una receta base de madalenas de vainilla, muy fácil, de las que siempre salen bien. Y el frosting, por aquello de tenerlo que trasladar al trabajo, lo más cómodo, glasa teñida de verde. Los papelillos del balón que van encima los compré por ebay, es pan de ángel impreso con tintas comestibles, y hay de todo (incluso te los pueden personalizar con tu foto!) y las cápsulas futboleras las he visto en varias tiendas de repostería, son de las habituales… En realidad esto es una prueba para unos cupcakes de “Cars” que quiero hacer para el cumple de mi sobrinillo que viene dentro de nada…
Hacerlos no tiene más misterio que tener el tiempo y las ganas de liarse…



INGREDIENTES PARA LAS MADALENAS DE VAINILLA

165 grs de mantequilla
340 grs azúcar
3 huevos
225 grs harina bizcochona
175 grs harina normal
180 ml leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Tamizamos las dos harinas y la levadura en un bol
En una jarra, mezclamos la leche y la vainilla
Reservamos ambos
En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla, y vamos añadiendo los huevos uno a uno a medida que se integren. Una vez esta masa esté lista, vamos añadiendo un poco de la mezcla de harina y un poco de la mezcla de leche, mientras vamos mezclando bien.
Y ya está. Estas madalenas suben bastante, por lo que conviene llenar los moldes hasta poco más de la mitad. Horno precalentado a 180 más o menos, y listas.

Para la GLASA la proporción es de 250 grs de azúcar glas por cada clara de huevo, añadiendo agua muy poco a poco hasta encontrar la textura deseada, y añadiendo el colorante que nos apetezca. No tiene más tarea que batir, batir y batir.

Con esta receta salen unas 24 madalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario