martes, 27 de septiembre de 2011

FIESTA PIRATA KENAN -4 AÑITOS!!-

Bueno, estos días he estado muy liada con la fiesta de cumple de Kenan. 4 años no se cumplen todos los días, así que le montamos una fiesta pirata en un parque, con todos sus amigos. La verdad es que lo pasamos muy bien, y aquí os dejo algunas ideas por si alguien se anima…
Lo primero fueron las invitaciones… Unas botellas de quinto tuneadas, forradas con trozos de cinta de pintor y envejecidas con la pintura Distress Ink en dos tonos de marrón.

Un dibujito, el mensaje “Estás invitado” y listas!! En el interior pusimos, como no podía ser de otra manera, el mapa!

Un folio con el mapa dibujado, los márgenes quemados (con mucho cuidado, por favor!!) y luego seguimos el proceso: hacemos una bola con el mapa (o sea, lo arrugamos bien) y con las mismas tintas damos el efecto envejecido. Una vez “pintado”, lo rociamos con agua pulverizando con un spray y dejamos secar. Ya tenemos el mapa listo!!!!

Solo nos queda enrollarlo e introducirlo en la botella, y nos quedan unas invitaciones súper vistosas!!

Como queríamos que todo fuera lo más pirata posible, también tuneamos la piñata (está claro que lo nuestro no es dibujar, una pena…)





A la hora de organizar algo para los niños, pensamos que, como el parque tiene un enorme barco pirata, podríamos esconder un mapa del tesoro dentro y a partir de ahí, hacer una prueba y tener que encontrar el tesoro previamente escondido.  Este es el mapa que hicimos

pero como queríamos que los niños se “tunearan” un poco, nos inventamos que el mapa no se podía abrir si no se “transformaban” antes en piratas de verdad. Para ello, envuelto en el mapa, había una hoja de instrucciones

Una vez leído en voz alta, le dimos a cada niño lo que la hoja indicaba: gorro, parche, tatuajes, pegatina con el nombre y espada, todo en su bolsita pirata, como no!



Empezamos una especie de gymkhana por el parque usando los artilugios del mismo, la verdad es que era una risa ver a todos los niños medio disfrazados corriendo de lado a lado haciendo las distintas pruebas!!! Me sentí súper feliz viéndolos a todos allí…
Finalmente, y ayudados por el mapa, encontraron el tesoro!!! Para darle un poco más de autenticidad, tuneamos una caja de cartón con goma eva


Y en el interior escondimos unas cajitas pirata tipo happy meal, absolutamente llenas de juguetes (la mayoría, juguetes pirata, como no!!)
También adornamos la zona con un esqueleto que hace años que forma parte de muchas de nuestras fiestas, guirnaldas y banderines, y como no, globos con calaveras.
Y como en toda fiesta que se precie, comida!! Una mesa con algunos bizcochos, cupcakes, galletitas pirata, y el pastel-cofre, que salió fatal pero mira… en un principio vimos que nos pillaba el toro y decidimos no hacerlo, pero cuando apenas quedaban dos horas para la fiesta, nos dio el ataque y mano a mano mi marido y yo, hicimos el pastel-cofre express, que vamos, es con diferencia el más cutre que hemos hecho, pero quedaba muy divertido en la mesa!!! Y también, los clásicos bocadillos, quiches, patatitas…



En fin, que la fiesta fue una pasada, Kenan se lo pasó genial (y creo que los demás enanos también) y a pesar de que no puedo poner muchas fotos porque salen menores y no son míos, espero que os hagáis una idea de la fiesta… Y si alguien se anima y necesita algo, ya sabéis donde estoy!! (yo ya estoy pensando en la temática de la del próximo año!!!)

5 comentarios:

  1. Que pasada!!Anda que no debieron disfrutar...
    y el pastel cofre muy chulo, con las monedas y todo. Felicidades Kenan y papis por la fiesta...

    ResponderEliminar
  2. Flipo contigo nena!!! Tendrias que dedicarte a organizar eventos!!! Brutal todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te acabo de descubrir, y me ha encantado todo lo que he visto, esta fiesta es genial, yo también tengo un peque de 4 años y ahora que ve los dibujitos Jake y los piratas de Nunca Jamás, quiere que le haga para su próximo cumple una fiesta de pirata, cogeré tus ideas que son geniales. Este año se la hice de Spiderman. Las galletas de piratas preciosas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. !!Que currada!! me encanta, los peques debieron de flipar!!

    ResponderEliminar