martes, 26 de abril de 2011

CWK: BAVAROIS DE LIMON CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de abril nos invita a preparar Bavarois.

La verdad es que es un postre que no había hecho nunca (nunca he trabajado con gelatina en hojas) y a la vista está porque no ha quedado muy allá, la receta es bien fácil pero algo ha fallado con la gelatina porque no ha quedado todo lo firme que debería. Aun así, de sabor está super buena y muy fresquita, así que la intención es repetir la receta en otra ocasión, y claro está, mejorarla.

Esta receta es del blog de Lechuza, pero los errores son míos y solo mios.

BAVAROIS DE LIMON CON BIZCOCHO DE CHOCOLATE

3 yogures de limón (yo use dos de limón y uno natural)
250 grs. de nata para montar
75 grs. de azúcar
3 hojas de gelatina
1 sobre de gelatina de limón
Unas gotas de extracto de limón
Una lámina de bizcocho de chocolate del tamaño y forma del molde.

Lo primero que hay que hacer es preparar la gelatina de limón tal y como explica en la cajita. Una vez tibia, ponemos unas cucharadas de esta gelatina en el fondo del molde y lo dejamos en la nevera para que cuaje. Mientras tanto, montamos la nata con el azucar, añadimos el yogur, el extracto de limón y la gelatina disuelta en un poco de leche (que ahi es donde yo algo no hice bien).
Cuando la gelatina del molde esté cuajada, añadimos esta mezcla al molde y "tapamos" con el bizcocho.
Y ya está, a la nevera unas horitas (4-5) hasta que cuaje...  que a mi no me ha terminado de cuajar, el pastel se aguanta pero no creo que sea así como tiene que quedar...  Y como no ha quedado muy bienm, foto rápida con el teléfono y listos... Pero bueno, que lo dicho, lo repetiremos y saldrá mejor...

6 comentarios:

  1. hola guapa! jo encara no m'he posat amb la bavaorise, toca aquesta setmana si o si!
    Potser el problema ha sigut hidratar la gelatina amb la llet? potser aniria millor fer-ho amb aigua???? no ho sé! es la unica cosa q canviaria....

    ResponderEliminar
  2. Cris, et vas apuntar al CWK? perque el plaç per presentarla s'exhaureix demà... jo la vaig fer ahir, i a la recepta original posava hidratar la gelatina amb llet... alguna cosa no vaig fer bé, no la vaig deixar prou estona potser... haig de tornar a intentar-ho... Hi ha una recepta de bavarois de mojito que l'ha fet una de les persones del CWK... ha de ser una pasada!! Això s'ha de fer!! La veritat es que tot i quedar espachurrada, es un postre super fàcil i fresquet fresquet per l'estiu!! i dels de deixar preparat del dia abans!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta, lástima que no cuajara bien..... seguro que la próxima vez te saldrá genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la volia fer de mojito, era la idea original, però veient q vaig acabar fent-la a ultima hora vaig haver de tirar de la recepta q posaven a CWK. Quan vaig anar a penjar l’enllaç ja estava tancat el foro… pensava q eren 2 dies dps de la data…i ho vaig intentar penjar el 27 i nanai  pero bueno, al blog està penjat…

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar con el bizcocho de choco! Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que poner en serio con el dulce, el lunes te cuento como me ha salido. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar